jueves, octubre 11

Ser consciente de Ser

¿Somos realmente conscientes de lo que está pasando? ¿Somos realmente conscientes de que estamos vivos? Últimamente estuve planteándome esta idea sobre que tanto las personas reflexionan sobre su existencia. A veces veo situaciones que me hacen pensar si es realmente la gente consciente de que tiene la suerte de estar vivo. Muchos desprecian su vida ¿por qué? es tu única vida, vos la construís, todo lo que signifique depende de vos.
¿Depende de la sociedad? ¿Es la sociedad la que te hace centrar tu cabeza en ideas impuestas por las cabezas de otros sin permitir cuestionamiento alguno? Todos tendemos a vivir gran parte de nuestra vida siguiendo un molde de ser humano que se fue construyendo con el tiempo, dejando a un lado lo que realmente queríamos para reemplazarlo por tener tales obligaciones que te lleven a "triunfar en la vida". Yo realmente pienso que de ninguna manera puede existir tal triunfo si la persona no es feliz y que esta idea terminó engañando a muchos. Para mí, el primer objetivo dentro de la vida del hombre trata sobre la felicidad y tenerla consigo el mayor tiempo posible ya que después de todo, para la sociedad va a ser un hombre más, una vida más, pero para sí mismo era el único porque no había nadie más viviendo su vida y si él no la disfrutaba, nadie iba a lograr hacerlo por él.
"Vivir el momento" se convirtió en una idea de rebeldía para muchos, cuando en realidad, creo que la mayor parte de la gente no encuentra el significado que podemos darle en este contexto. Vivir, no es sólo poder respirar, es mucho más, es el hecho de aprovecharse de tal situación para sacar lo mejor de esta. Saber que ese instante que tenes la oportunidad de vivir, es tuyo y depende de vos el que tan bueno sea. La mayoría de los adultos perdieron esa capacidad de entenderlo. Hoy en día dejar de vivir el momento para tomar obligaciones impuestas por una sociedad, se llama madurar y es lo correcto. Si esto hiciese feliz al hombre, estaría correcto y si el hombre aprendiera a disfrutar del día que tiene hoy porque es consciente de que no va a vivir para siempre, habría madurado, en mi opinión.
Las ideas de madurar, vivir, lo que está bien y lo que está mal, se fueron trillando y mal usando con el tiempo; llevando a que mucha gente llegue al fin de su vida sin haber hecho la mayor parte de las cosas que quería hacer por su felicidad (la cual yo considero una razón suficiente para hacer las cosas). No estoy diciendo que todos debamos revelarnos con esta especie de sistema que fuimos armando desde hace siglos, sino simplemente lograr aprovechar nuestro tiempo porque no va a volverse a repetir de la misma forma, ni en el mismo lugar y obviamente que tampoco en el mismo tiempo.
Toda la gente cree que va a vivir por siempre y tiende a llevar a cabo su vida en una especie de borrador sin darse cuenta de que realmente no hay tiempo de pasarlo en limpio.

Este fue un trabajo de literatura que hice hoy a las cinco de la mañana. No sé como pude, pero no quedó tan mal. Como sea, quería compartirlo en mi blog porque no es algo que no piense y gran parte de lo que escribí da que pensar. Eso, que lo disfruten.

Canción del día: Coldplay - What If

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberate, esa es la idea.