martes, julio 31

Uno

Yo estaba segura de que no iba a pasar. Nunca había pasado, ¿qué tan distintas podían ser las cosas ahora?... ese es un tema; pensar que como no pasó nunca, no va a pasar ahora. Encima, uno vive cambios constantemente pero aún así no cambian nuestra cabeza como para dejar de pensar lo que se piensa desde siempre. Volviendo al tema, yo estaba segura de que esto tenía una solución, de que iba a llegar el remedio, quizá no tan temprano y podría tardar un poco, pero no perdía mis esperanzas. Pasó el tiempo y me demostró lo contrario. Me cambió la cabeza y se volvió uno de esos hechos que no te olvidas más.
"De los errores se aprende", es verdad, de mis errores aprendí mucho pero la frase no cuenta cuanto cuesta levantarse de los errores que realmente te dejan algo en la memoria para el resto de tu vida. Tengo 16 años como para hablar del resto de una vida pero a la vez sé que no me lo voy a olvidar, pasó hace tres años y lo siento como si fuese ayer. Yo después de eso, cambié completamente, porque llegó a tocar mi punto débil; donde yo tenía claridad de como eran las cosas (o por lo menos creía tenerla).
Todavía me acuerdo de la sensación de no saber que hacer, pero literal (por que esa frase se usa mucho y pierde bastante significado) y de no saber tomar control de la situación, algo horrible.
Estar sola en el momento más difícil es algo que si lo superás, vas a poder vivir muchas más experiencias de lo que pensás. Me ayudó en tantas cosas que vinieron después; a valorar lo que tengo, a conocerme mejor, a ser honesta, al pensar antes de hablar... ojo, no es que no cometa más errores, es simplemente una gran mejoría que una situación aportó a mi vida, de mala manera, pero a la vez de forma efectiva.
¿A qué vino esta entrada? a que me puse a pensar como cada uno de nosotros llega a ser lo que es en el presente, qué cosas son las que te marcan y cuales no tanto, de dónde es que nació tu personalidad y que luego como es que esto forma lo que sos ahora. Me lo puse a reflexionar y viéndome en distintos aspectos, yo cambié mucho, pero al final siempre fui yo, siempre estuvo mi esencia viviendo eso y nunca cambió. Porque me di cuenta de que; por más cambios que aparezcan en la vida de uno, siempre hay una parte que permanece desde nuestra existencia hasta siempre, algo que nos caracteriza y en todas nuestras definiciones siempre permanece presente. Ese eso, somos nosotros, lo que somos, quienes somos, lo que no construimos conscientemente y vive con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liberate, esa es la idea.